sábado, 25 de octubre de 2014

Green Day - Nuevo contrato con Reprise

El segundo álbum Kerplunk, alcanzó a vender 55 000 copias (numerosa cifra teniendo en cuenta que el disco fue producido de forma independiente), ese éxito underground fue un gran atractivo que vieron las casas discográficas. Pero los sellos no lograron captar la atención del trío para un futuro contrato, varios intentaron convencer al grupo invitándolos a restaurantes para concretar un acuerdo, incluso un mánager invitó al conjunto a Disneyland. Ninguno tuvo éxito, solo el productor Rob Cavallo representante de Reprise logró seducir al grupo, cuando le mostró su trabajo con el grupo The Muffs: Armstrong, Dirnt y Cool habían quedado sorprendidos con su trabajo. Así, Green Day terminó amistosa mente su contrato con Lookout! Records para firmar con Reprise (subsidiaria de Warner Bros) en 1994.
La acción de firmar con un sello multinacional, fue (y siguió siendo) un hecho muy criticado por los fanáticos de la época en que tocaban en el club 924 Gilman Street, llegando a catalogar a Green Day de «vendidos». El club expulsó inmediatamente a la banda luego de que se conociese la noticia de su fichaje por Reprise. Aparecieron grafitis en las paredes de los baños del Gilman Street con leyendas como «¡Muerte a Green Day!». En unas reflexiones que hizo su cantante y líder Billie Joe Armstrong sobre aquel periodo a la revista Spin en 1999, aseguró que «no podía volver a la escena punk, fuéramos el mayor éxito de la historia o el mayor fracaso [...] Lo único que podía hacer era seguir e ir adelante».

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